Podemos urge agilizar el final de la urbanización del S-7

J.M.
-

La formación morada defiende que el Ejecutivo debe instar a la UTE que inició los trabajos en 2009 a que los concluya

Podemos urge agilizar el final de la urbanización del S-7 - Foto: PATRICIA

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Margarita Arroyo, ha instado esta mañana al equipo de Gobierno a que exija la finalización de las obras de urbanización del sector S-7 (Fuentecillas) ya que, según la concejala de la formación morada, aún quedan 2,5 millones de euros en actuaciones pendientes de ejecución desde el año 2009 que la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Copsa, MBG e Hipólito García no llegaron a realizar.

Arroyo ha afirmado que desconocen cuál es el último cronograma que se ha marcado el Ejecutivo municipal pero le parece insuficiente que en los últimos meses los trabajos se hayan limitado a la plantación de árboles y a la instalación de mobiliario urbano ya que se trata de un dinero que se le debe a la ciudad

Cabe recordar que en diciembre, el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, expresó que tras los trabajos de plantación de árboles y de colocación del mobiliario urbano, será en primavera cuando se volverá a sembrar césped en 30.000 metros cuadrados de superficie y en verano se procederá a terminar la urbanización del entorno de la plaza Jesús María Jabato y de la calle Murcia. Ese es el acuerdo alcanzado con la UTE.

Respecto a la central de recogida neumática de residudos, que Podemos exige que se construya, el edil socislista defendió que es mejor posponerla al momento en que ese sector esté completamento desarrollado. Se cuantificó el valor de esta obligaciónj en 937.000 euros que el Ayuntamiento deberá ingresar.