El PP critica la "inacción" del Gobierno ante la vuelta al cole

EFE
-

Los populares exigen medidas ante el encarecimiento de los gastos que supone el regreso de la actividad escolar para las familias españolas

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo - Foto: Joaquin Corchero Europa Press

El PP ha denunciado la "inacción" del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ante el encarecimiento de la vuelta al cole este curso, que puede suponer hasta 530 euros de media por familia, un 30 % más que en 2021, y ha recordado medidas propuestas por los populares como el cheque de 200 euros por hijo.

"Necesitamos un Gobierno que se preocupe por los problemas de los españoles y plantee medidas que les ayuden en esta cuesta de septiembre, como las medidas propuestas por el PP de deflactación de la tarifa del IRPF o el cheque de 200 euros por hijo que comience el curso escolar. Necesitamos un Gobierno que se preocupe por las personas, un presidente como (Alberto Núñez) Feijóo", señala el PP en una nota de prensa.

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, señala que los gastos de vuelta al cole pueden suponer unos 530 euros más de media por familia, un 30 % más que en 2021.

En concreto, indica que los libros de texto han subido un 4,6 % más que en 2021, a lo que hay que sumar el incremento de los gastos por material escolar de papel, un 12,7 %, según datos del INE, aunque ya en 2022 se incrementó un 23 %.

Bravo denuncia que las familias están en una "situación límite" ante el "enorme esfuerzo" que deben hacer, ya que al encarecimiento de la vuelta al cole "hay que sumarle los incrementos de las gasolinas y de la cesta de la compra".

Y por ello insiste en que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez tome medidas ante esta situación, después de que "en 2022 recaudara 47.000 millones de euros más que en 2018 y en el primer semestre de 2023, 15.000 millones más".