El Tubos Aranda se da un festín ante Zamora

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

Los amarillos sacan a relucir su mejor versión y dominan de principio a fin el derbi regional (32-22)

Dalmau Huix sumó seis dianas en su casillero particular - Foto: Alberto Rodrigo

El Tubos Aranda se lleva el derbi regional ante Zamora Enamora. Los ribereños arrollan sin piedad a los pistachos y se llevan un duelo en el que dominaron holgadamente de principio a fin (32-22). El brillo en la portería defendida por Pau Guitart y Magnol Suárez dejó una de las mayores notas positivas del encuentro. Ivanov y Skrobic gozaron de minutos tras sus respectivas lesiones.

Infinitamente mejor arrancó el duelo el Tubos Aranda. Los amarillos, conscientes de las intenciones zamoranas de plantear un duelo cargado de verticalidad, pusieron el temple necesario para apisonar en los diez primeros minutos. Una superioridad que no hizo más que acrecentarse en la primera mitad, y que permitió a los locales irse con una ventaja de siete goles al descanso (17-10). Pau Guitart y Álex Berbel fueron los dos jugadores más destacados de dicho tramo.

La vuelta de vestuarios no cambió la hoja de ruta de los arandinos. El Tubos Aranda gozó de oportunidades para gustarse e incluso dejó otra buena noticia en la portería gracias a las intervenciones de Magnol Suárez. Los zamoranos lo intentaron por medio de algún arrebato, pero no resultó suficiente para apagar la fiesta del Santiago Manguán.

Finalmente, 32-22 en el luminoso y segunda victoria consecutiva para los de Javi Márquez tras el éxito cosechado en Alicante. De esta manera, el Tubos Aranda alcanza las diez unidades y escala hasta la octava posición, a ocho del play-off. Los ribereños visitarán la cancha de Trops Málaga el próximo miércoles (12.00 horas).