Detenido por golpear a su pareja en una pelea en San Cristóbal

DB / Burgos
-

Los hechos ocurrieron la medianoche del pasado viernes en la calle Trujillo, donde los agentes encontraron a nueve personas discutiendo de manera acalorada. El presunto agresor y la víctima están en proceso de separación

Imagen de archivo de una intervención policial en Burgos. - Foto: Valdivielso

La Policía Local detuvo hace unos días en Burgos a un varón de 47 años tras agredir a su pareja, de la que está en trámites de separación, durante una pelea multitudinaria en el barrio de San Cristóbal. 

Los hechos tuvieron lugar la medianoche del pasado viernes, 25 de agosto, sobre las 00:10 horas, cuando cuatro dotaciones de la Policía Local tuvieron que acudir de manera urgente para atender un aviso al teléfono de emergencias 112 en el que se informaba sobre una riña tumultuaria en la calle Trujillo del Distrito Este de la capital burgalesa.

Cuando llegaron los agentes encontraron a un total de nueve personas que discutían de manera muy acalorada, por lo que procedieron a separar a las partes. En el lugar se encontraba, entre otras, una mujer muy nerviosa y sollozante, mostrando síntomas de dolor en el torso y manifestando que su actual pareja, con la que se encuentra en proceso de separación, había acudido adonde estaba ella con más gente y a raíz de una discusión se había producido una pelea entre los integrantes de las dos partes. Fruto del enfrentamiento, ella recibió un fuerte golpe en el pecho por parte del varón.

Ante tales hechos y el resto de manifestaciones de los implicados, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de este hombre, de 47 años, como presunto autor de un delito de violencia de género.