Los distritos decidirán en un mes sus inversiones

J.M. / Burgos
-

El vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, avanza que la próxima semana comenzarán a constituirse y a estar operativos y un mes después tendrán que platear ya que actuaciones consideran prioritarias para comenzar a trabajar en ellas

Actuación en las ruinas de San Francisco financiadas con dinero de los distritos - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO

El vicealcalde y también concejal de Distritos, Fernando Martínez-Acitores, ha detallado esta mañana que las juntas de los cinco distritos en los que se divide la ciudad se constituirán a partir de la próxima semana y desde entonces dispondrán de un mes para consensuar sus prioridades en materia de inversión y presentar un planteamiento al equipo de Gobierno. Cabe recordar que entre todos ellos se repartirán 2,36 millones de euros este ejercicio.

Por otro lado, Martínez-Acitores ha avanzado que su grupo municipal presentará una proposición al Pleno de mañana viernes en la que pedirá el apoyo del resto de formaciones para criticar las políticas agrarias de la Unión Europea, de la Agenda 2030 y para exigir la revisión de aquellos acuerdos comerciales con terceros países que sean perjudiciales para la agricultura y la ganadería española. Vox defenderá también las movilizaciones de las últimas semanas por parte de los profesionales de este sector.