Las próximas muestras de Las Edades se conocerán en septiembre

SPC
-

Gonzalo Santonja insiste en que no cree en las fronteras entre España y Portugal

Las próximas muestras de Las Edades se conocerán en septiembre - Foto: Ical

El consejero de Cultura, Deporte y Turismo, Gonzalo Santonja, confirmó hoy que, a mediados de septiembre, "de muto acuerdo", Las Edades del Hombre y la Junta anunciarán "las sedes, no la sede, de las primeras Edades del Hombre, de las segundas y también concretaremos la exposición, de la que hablé en mi comparecencia, de Gregorio Fernández y Montañés".

Santonja, durante su visita a la Iglesia de San Clemente de Segovia, remarcó que no cree en la fronteras entre España y Portugal porque "vivo en la realidad de la lengua y las fronteras son las cicatrices de la historia y la lengua, la cultura, son los vasos comunicantes", reflexionó.

El diseño que tiene "a lo mejor no a corto plazo pero sí a medio plazo" es el que ya expuso antes de ser consejero de Cultura de la Junta, cuando se realizó la exposición de Las Edades en Plasencia. "Estaba muy bien y fue estupenda. En Extremadura lo hicieron de una forma extraordinaria pero apostaba por una exposición en Castilla y León, en Béjar o en El Barco de Ávila", argumentó.

El consejero de Cultura destacó que la relación entre su departamento y las diócesis de Castilla y León es muy buena. Santonja explicó que es igual que cuando heredaron el Facyl de Salamanca, que no les gustaba. "Reconvertir un festival, un acontecimiento como las Edades, tiene un periodo de concreción, de estudio y reflexión, en el que hemos estado", resumió, para remarcar que se anunciará las sedes de 2024, a mediados de septiembre.