Calculan que 3 o 4 docentes por centro no han ido a clase

B.G.R.
-

Los sindicatos reconocen que no se ha producido la avalancha de bajas por covid que se preveía inicialmente, pero alertan de que los problemas pueden llegar esta semana. La Junta no facilita las cifras de la provincia

Calculan que 3 o 4 docentes por centro no han ido a clase - Foto: Luis López Araico

La semana pasada ya mostraron su preocupación, al igual que las familias, de la vuelta a las aulas en plena sexta ola ante el alza de los contagios. Una vez iniciado ayer el segundo trimestre, los sindicatos y los equipos directivos valoran este arranque como «mejor de lo esperado», con una medida de tres o cuatro bajas de profesores por covid en cada centro burgalés. Una cifra que no responde a la «avalancha» prevista, pero que tampoco les deja tranquilos porque los problemas pueden producirse a lo largo de la semana si ese número de ausencias continúa en ascenso.

El cálculo realizado por los representantes de los trabajadores responde a las llamadas que han realizado a los propios colegios e institutos. Tanto la Dirección Provincial de Educación como la Consejería de esta rama no han facilitado los datos provincializados solicitados por este periódico, ciñéndose esta última a una nota de prensa en la que asegura que 140 profesionales han comunicado su incapacidad temporal (70 la semana pasada y otros 70 ayer) en el conjunto de Castilla y León.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)