Las tarifas hoteleras suben un 19% este verano en España

Europa Press
-

Baleares se sitúa como el destino más caro con una tarifa mediana que alcanza los 224 euros

Las tarifas hoteleras suben un 19% este verano en España

La tarifa mediana en el sector hotelero español crece un 19% este verano con respecto al año pasado, hasta 186 euros, con Baleares y Barcelona como destinos más caros, según el informe The Hotel Pricing Outlook de Simon-Kucher.

Así, Baleares se sitúa como el destino más caro con una tarifa mediana que alcanza los 224 euros, mientras que en Barcelona y la Costa Blanca suben hasta los 203 euros.

Aunque Baleares y Barcelona se posicionan como destinos internacionales y de lujo con precios más altos, la Costa Blanca y la Costa Brava, dos destinos clave para el turismo nacional, han experimentado el mayor incremento en la tarifa mediana.

En el caso de Alicante, las tarifas han subido hasta un 31%, lo que ha permitido que ambas regiones ganen posiciones en el ranking en comparación con el verano pasado.

Para el socio de Simon-Kucher y responsable de los sectores de turismo y ocio, Miguel Afán, este verano 2023 se batirá récord tanto a nivel tarifa como a nivel demanda. "Exprimir esta época de bonanza en el sector será clave para afrontar la incertidumbre que se espera a medio plazo", ha añadido.

El estudio, elaborado por Simon-Kucher & Partners, recoge información de más de 1.600 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en los principales destinos turísticos de España. Se han utilizado las tarifas de verano (1 al 6 de agosto de 2023 y el periodo comparable de 2022).