El PP culpa a De la Rosa del maltrato del Gobierno a Burgos

J.M.
-

Responsabiliza a la "nula influencia" del alcalde que la provincia no vaya a recibir financiación en el reparto millonario de fondos europeos para el Corredor Atlántico y le acusa de poner "excusas" repartiendo culpas y de "hacer teatrillo"

El PP culpa a De la Rosa del maltrato del Gobierno a Burgos - Foto: Alberto Rodrigo

El presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, la senadora y también candidata a la Alcaldía, Cristina Ayala, el senador, Javier Lacalle, y el viceportavoz en las Cortes regionales, Ángel Ibáñez, han comparecido esta mañana para denunciar el "maltrato" a la provincia por parte del Gobierno de España al haber dejado a la provincia fuera de la millonaria financiación que se repartirá para el desarrollo del Corredor Atlántico.

Los dirigentes populares han personalizado en la "nula influencia" del alcalde, Daniel de la Rosa, que Burgos se haya quedado fuera de la financiación. Suárez lo ha calificado como un "personaje irrelevante a la hora de tomar decisiones" y ha reclamado a los burgaleses que apuesten por el "cambio" para que sean otros los que puedan combatir la discriminación con la que el Gobierno trata a la provincia. Ha tildado, además, de "provocación" que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, viniera a Burgos el día después de conocerse que no habrá financiación para el Corredor Atlántico.

Ibáñez, por su parte, ha querido poner cifras a las inversiones realizadas por la Junta en materia industrial y ha hablado de que en los últimos años se han inyectado 140 millones de euros en la provincia. Ha puesto como ejemplo el dinero que ha ido a parar al polígono de Ircio (Miranda), al ramal de Kronospan, a la ampliación de la Aduana (Burgos) o para el ramal de Prado Marina (Aranda).

Ayala ha acusado al alcalde de escenificar con "teatrillos" su indignación, ha afirmado que es una "persona que no cuenta" y no influye en las decisiones del Gobierno central y ha avanzado que a finales de este mes tendrá un cara a cara con la ministra de Transportes en el Senado, a la que preguntará por las últimas decisiones que se han adoptado y le recriminirá la falta de inversiones en Burgos.