Hallado un proyectil de la Guerra Civil en un piso del centro

DB / Burgos
-

El objeto se encontraba en una vivienda del casco antiguo de Burgos capital. Un equipo del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Jefatura Superior de Castilla y León se encargó del traslado y destrucción del mismo

Hallado un proyectil de la Guerra Civil en un piso del centro

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos acudieron hace unos días a una céntrica vivienda de Burgos tras recibir la llamada de una persona que había encontrado, por casualidad, lo que parecía ser un proyectil de la época de la Guerra Civil.

La Sala del 091 recibió una llamada de un vecino comunicando el hallazgo en un piso situado en una emblemática calle del casco histórico. Hasta allí se desplazó una dotación policial para entrevistarse con el demandante del servicio y realizar las comprobaciones oportunas.

El hombre explicó que la vivienda era propiedad de una amiga residente en otra ciudad, cuya intención era ponerla en venta. Mientras se llevaban a cabo labores de limpieza, se había hallado el proyectil dentro de un cajón en una de las estancias del piso. Al parecer el inmueble se encontraba desocupado desde hacía muchos años y con anterioridad, la persona que había residido pudo tener conocimiento del hecho, pero era un hermano ya fallecido de la actual propietaria.

Tal circunstancia se puso en conocimiento del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional (TEDAX). Técnicos especialistas se desplazaron a esta ciudad desde de la Jefatura Superior de Castilla y León, quienes, con las debidas garantías para la seguridad, procedieron a la retirada para su estudio y posterior neutralización y destrucción.