La escuela de pilotos FlyBy suma 4 aviones y otro simulador

C.M. / Burgos
-

Mantiene su apuesta por Burgos, pero sigue buscando más espacios para impartir las clases y pide que el autobús a Castañares entre en el aeropuerto

Imagen de archivo de uno de los simuladores de vuelo que tiene en la actualidad la compañía. - Foto: Alberto Rodrigo

La escuela de pilotos FlyBy, con base en el aeropuerto de Villafría mantiene su apuesta por la ciudad a pesar de que el espacio para su desarrollo está colmatado. La prueba es que ha comprado cuatro nuevos aviones que llegarán a lo largo del próximo año así como también otro simulador, según confirmó consejero delegado, Alejandro Álvarez. 

La empresa cuenta en este momento con un total de 27 aeronaves para que sus alumnos hagan las prácticas de vuelo (en octubre incorporó cuatro), de modo que en 2024 dispondrá de 31. En cuanto al simulador, con el que se acaba de adquirir ya serán tres los disponibles. Se espera que el nuevo equipo llegue en marzo o abril. «Estas adquisiciones son una prueba más de nuestra apuesta por Burgos y Villafría, donde estamos muy a gusto», añadió.

En la actualidad, hay 350 alumnos de 103 nacionalidades diferentes, lo que da idea del atractivo que tienen estos estudios. Precisamente, el incremento de matrícula ha puesto de relieve la necesidad de contar con una segunda base en otra ciudad. Todavía no hay nada decidido. «Tenemos que buscar otra base al cien por cien, pero Burgos es la principal. 

Mientras se toma la decisión, la compañía busca espacios en Burgos para facilitar la realización de los exámenes a los alumnos. Han llamado a la puerta del Ayuntamiento, pero también están barajando la opción de alquilar espacios privados. «Tenemos que hacer hasta 560 exámenes, de ahí la necesidad de contar con aulas más grandes, aunque se hagan en varios días», insistió. 

En este sentido, la idea es encontrar un espacio que esté cerca del aeropuerto de Villafría, dado que es la base de sus operaciones. Precisamente, ayer se trasladó esta falta de espacio al Ayuntamiento en una reunión que mantuvo con la alcaldesa, Cristina Ayala, en la que también estuvieron el vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, y el concejal responsable de la Sociedad de Promoción, César Barriada.

«Quieren ayudarnos a crecer, pero las instalaciones de Villafría no dan más de sí», lamentó. 

Otra de las reclamaciones es que la línea 4 de autobús urbano (Divino Valles-HUBU, Ventilla y Castañares) entre en el aeropuerto antes de finalizar su recorrido en Castañares. Los alumnos tienen muchos problemas para desplazarse para recibir sus clases. La escuela pone un autobús (otros van en vehículo particular) pero el problema es que en algunas ocasiones solo acuden para una hora de clase y no pueden volver. 

Al parecer, el Ayuntamiento ha planteado la dificultad para atender su petición, dado que el recorrido está pensado para 30 minutos y si se añade una parada más sería imposible cumplirlo.