El PP anunciará el candidato a la alcaldía "en unas semanas"

F.L.D.
-

Borja Suárez, presidente provincial, reconoce que hay varios nombre sobre la mesa y que hubiera preferido que la candidatura de Blasco hubiera quedado de manera interna y no pública

El PP anunciará el candidato a la alcaldía "en unas semanas" - Foto: J.J.M

Sin dar nombres, más allá de Carolina Blasco que se auto postuló hace unos días, el presidente del Partido Popular en Burgos, Borja Suárez, ha reconocido esta mañana que la formación tiene sobre la mesa varios nombres para pelear por recuperar la alcaldía de la capital y que decidirá en unas semanas. 

Suárez, que ha asegurado que el de Blasco es "un perfil perfectamente válido", ha puntualizado que además de la actual portavoz municipal ha habido otras personas dentro del partido que se han mostrado dispuestas a asumir el reto y que decidirán en base a diferentes factores. 

El presidente del PP burgalés ha puntualizado, no obstante, que le hubiera gustado que la postulación de la líder de la oposición hubiera quedado de manera interna, que no hubiera sido pública. No obstante, entiende que haya pretensiones "personales". 

IMPUESTOS E INFRAESTRUCTURAS

La formación 'popular' ha presentado esta mañana en su sede de la calle Calzadas el paquete de medidas fiscales para acometer "la mayor rebaja" en la Comunidad, y que va a suponer un impacto positivo para los burgaleses de 144 millones de euros, con especial relevancia en el mundo rural. 

Por otro lado, Borja Suárez ha opinado sobre el anuncio del pasado viernes de que el Gobierno acometerá la obra del tercer carril en la AP-1, una infraestructura que hasta hace unas semanas no consideraba prioritaria. Al respecto, ha manifestado su satisfacción de que finalmente hayan decidido construir este tercer vial tras varias negativas, si bien ha emplazado al PSOE a aclarar si tiene pensado recuperar los peajes en 2024. 

ARCHIVADO EN: Burgos, Carolina Blasco, PP, PSOE, Peajes