Fallece un montañero leonés en el Curavacas

SPC
-

La Guardia Civil llevó a cabo el rescate, que se efectuó a unos 2.000 metros de altura, con temperaturas extremas, abundante nieve y fuerte viento.

Fallece un montañero leonés en el Curavacas

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Especialistas de Montaña de León, rescataron el cadáver de un montañero en el Pico Curavacas, en la provincia de Palencia, cuyas labores fueron realizadas a unos 2.000 metros de altura, con temperaturas extremas, abundante nieve y fuerte viento. El fallecido, de 49 años, presentaba un traumatismo craneoencefálico producido por una posible caída de piedras o bloques de hielo que fracturaron el casco, según fuentes del instituto armado.

En torno a las 19.30 horas de ayer, se recibió una llamada en el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Palencia en el que se informaba que un montañero, vecino de la provincia de León, había salido con intención de hacer el corredor sur del pico Curavacas, pero no había regresado, aunque su teléfono móvil daba señal en la misma ubicación desde hacía cinco horas.

Inmediatamente, se activó a tres especialistas del Grupo de Montaña, quienes procedieron a efectuar la subida a pie hasta donde indicaban las coordenadas facilitadas, a unos 2.000 metros de altitud, donde localizaron el cadáver del hombre a las 23.45 horas.

Los agentes esperaron la llegada de otros dos componentes para ayudar en el apoyo en el porteo de la camilla para evacuar al cuerpo por las laderas de nieve. A las 4.45 horas, el operativo llegó al vehículo oficial para que, a las 05.15 horas, ser trasladado hasta la localidad de Vidrieros (Palencia), donde esperaban los servicios funerarios.