El Hub La Aldehuela convierte a Zamora en "un polo industrial"

SPC
-

La Junta y la Diputación de Zamora firman un acuerdo por el que la Institución provincial cede tres inmuebles para la creación del Centro Tecnológico

El Hub La Aldehuela convierte a Zamora en "un polo industrial" - Foto: Ical

El 'Hub' Tecnológico de Innovación 'La Aldehuela', promovido por la Junta de Castilla y León y ubicado en tres inmuebles cedidos por la Diputación de Zamora, con 2.000 metros cuadrados de superficie construida, convertirá a la capital zamorana en un "polo industrial y tecnológico vinculado a las nuevas tecnologías", según aseguró hoy la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

La consejera recordó que el Centro Tecnológico era "uno de los compromisos" adquiridos por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, dentro del 'Plan de impulso a la actividad económica de Zamora capital y su área de influencia', suscrito en octubre de 2023 con la Diputación y Caja Rural. "Si algo nos preocupa a todos es que Zamora crezca, se desarrolle y generar oportunidades. Este espacio coloca a Zamora en el epicentro autonómico de la innovación social, orientado a buscar soluciones tecnológicas avanzadas para el cada vez más numeroso colectivo de la Tercera Edad", señaló.

"Este centro se convertirá en el lugar de colaboración, trabajo en equipo e intercambio de ideas entre universidades, administraciones, empresas y el Tercer Sector, en el que se pretende aunar esfuerzos para que esa labor conjunta dé como resultado servicios y productos para que las personas puedan desarrollar su proyecto vital de manera independiente y sostenible el mayor tiempo posible en sus propios domicilios", apuntó.

Isabel Blanco hizo estas declaraciones en el Vivero Provincial de Empresas, en la capital zamorana, después de firmar un acuerdo de colaboración con la Diputación de Zamora para la puesta en marcha del Centro Tecnológico de Innovación 'La Aldehuela'.