Mañueco pone a Tierra Aranda de ejemplo de trabajo bien hecho

L.N.
-

El presidente de la Junta de Castilla y León visita esta bodega, que acaba de celebrar su 60 aniversario

Mañueco pone a Tierra Aranda de ejemplo de trabajo bien hecho - Foto: L.N.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado esta mañana la Bodega Tierra Aranda, que con 60 años de trayectoria, "forma parte de la historia de la cultura vitivinícola de Aranda". Tras felicitar a los cooperativistas por este recorrido, el presidente ha defendido que "en Castilla y León se hacen las cosas bien y vosotros sois un ejemplo de ello", también por el salto a nivel tecnológico y en cuanto a modernización en el que la bodega lleva un tiempo inmersa. 

Para Fernández Mañueco, Tierra Aranda es una buena demostración de que "el cooperativismo es una fórmula de éxito en diferentes sectores, como es el caso del vino, que tiene un gran potencial en la comunidad". 

El presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado que los vinos castellanos y leoneses están batiendo todos los récords y se han convertido en un referente indiscutible en el mercado. Los consejos reguladores entregaron más de 242 millones de contraetiquetas en 2022, un 3,7% más que el año anterior. Un mérito en el que tienen mucho que ver los 13.000 viticultores que trabajan en el marco de las denominaciones de origen protegidas. Y también, las más de 700 bodegas que comercializan vinos protegidos por figuras de calidad en esta Comunidad.

El sector vitivinícola también cuenta el apoyo del Gobierno de Castilla y León, ha afirmado Fernández Mañueco, al ser una "actividad emblemática", que genera oportunidades, riqueza, asienta población en el medio rural y da empleo a unas 20.000 personas. Y ha garantizado que se van a dedicar trabajo y esfuerzo para seguir ganando peso en el mercado nacional y en los mercados internacionales.