Burgos exhibirá su sabor en Alicante

R.E.M.
-

Chefs y sumilleres de la provincia acercarán el producto y las técnicas culinarias a la prestigiosa feria gastronómica que se cebrará desde este viernes

Óscar Alonso, Nuria Leal, Jesús María Sendino, Roberto Da Silva, Alba Nely Rosso y Ricardo Temiño estarán presentes en el evento.

La provincia de Burgos ya está preparada para exhibir su sabor en la feria Alicante Gastronómica, IV Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo, que se celebrará desde este viernes, día 23, al lunes 26. Bajo la marca de Burgos Alimenta se darán cita en el prestigioso certamen chefs y sumilleres burgaleses con el objetivo de promocionar los productos locales.

Algunos de los encargados de llevar los productos y técnicas culinarias serán Ricardo Temiño, de La Fábrica; Nuria Leal, de Las Baronas; Óscar Alonso, de El Carmen; Alejandro Serrano, Estrella Michelín 2022, del restaurante Alejandro Serrano en Miranda; o Juan Antonio González, de La Favorita.

Tampoco faltarán ponencias de los chefs o una cata de morcilla IGP a cargo de Roberto da Silva. Como se ha reconocido durante la presentación del evento uno de los grandes beneficios es que abarca a una gran cantidad de gente al tratarse de una feria muy diferente a las demás, que "se adapta muy bien a la zona", y que permitirá llegar a clientes directos gracias a esta "digna representación de la provincia".