Objetivo, seguir al acecho

R. Mena
-

El Burgos recibe al Granada -El Plantío, 16,15 horas-, un peso pesado de la categoría, con el propósito de lograr un triunfo que le mantenga en la zona noble

Objetivo, seguir al acecho - Foto: Valdivielso

El nuevo reto del Burgos se llama Granada CF. El conjunto blanquinegro recibe esta tarde a partir de las 16,15 horas a uno de los aspirantes a todo en la Liga SmartBank. Visita El Plantío un peso pesado, un equipo con mucha pegada y grandes nombres, pero también el quinto peor visitante de la categoría, algo que llama la atención si se echa un vistazo a su plantilla.

Al conjunto nazarí le cuesta sacar sus partidos adelante cuando juega lejos de Los Cármenes y el objetivo de los blanquinegros es el de engordar esta estadística y hurgar en la herida de un oponente cuyo único objetivo esta campaña es regresar a la Primera División.

Aunque la nave granadina parece haber alcanzado velocidad de crucero y su engranaje se encuentra mejor engrasado que en la primera parte de la temporada en la que a los rojiblancos les faltó regularidad. La tarjeta de presentación del combinado andaluz dice que ha conseguido 18 de los últimos 16 puntos,   lo que deja claro que el Granada se encuentra en un gran momento de forma.

La prueba será de las duras y el Burgos necesitará hacer muchas cosas bien para que los puntos se queden en casa. Los burgalesistas se quieren mantener entre la nobleza de la clasificación y mantener sus aspiraciones de play off hasta el final.El objetivo es el de seguir soñando. De puertas para fuera el discurso de los 50 puntos se repite hasta la saciedad, aunque la plantilla y el cuerpo técnico son conscientes de que se encuentran ante una oportunidad única para alcanzar un puesto entre los 6 mejores.

La temporada ha entrado en su parte decisiva y los puntos valen oro, por lo que la prudencia se instala en todos los equipos. Los riesgos se minimizan y eso provoca que los encuentros sean mucho más cerrados. Para que el Burgos mantenga sus opciones de play off los partidos de casa serán primordiales y es algo que sabe el Burgos, que se quiere aferrar a El Plantío. La atmósfera que envuelve cada choque que el Burgos juega en su estadio es un plus para los futbolistas, que esperan que ese empuje de los suyos se transforme en puntos.

El Burgos siempre ha competido de forma notable contra los equipos de la zona alta de la tabla y los blanquinegros están convencidos de que el choque de esta tarde no será una excepción. Quieren mostrar su mejor cara, aunque lo que no aseguran que sea suficiente para que la balanza caiga del lado castellano.

Los puntos en juego son importantes para ambos contendientes. El Burgos no quiere perder la estela del play off, mientras que su rival tampoco quiere ceder terreno con respecto al ascenso directo, aunque de reojo también mira la posibilidad de dejar prácticamente asegurada su presencia en el play off. Una victoria en El Plantío le permitirá afrontar las 12 últimas jornadas del campeonato liguero con 9 puntos de diferencia con respecto al séptimo.

Julián Calero recupera para este choque a Sergio Castel, mientras que también regresa Elgezabal después de perderse el encuentro contra el Real Zaragoza por sanción. Todo indica que el técnico madrileño volverá a salir con los tres pequeños, Curro, Bermejo y Gaspar, como hombres más adelantados y que mantendrá la defensa de cuatro ante la ausencia de Grego.

El Granada afronta el choque con importantes bajas en defensa, incluido el exblanquinegro Miguel Rubio, y Paco López podría optar por jugar con línea de cinco en defensa.