Michu deja en el aire su continuidad en el Burgos CF

J.C.M. / Burgos
-

El director deportivo blanquinegro tiene una cláusula en su contrato para abandonar el club burgalés en junio pese a tener un año más de contrato si se mantiene en Segunda. Solicita conocer el proyecto deportivo antes de tomar una decisión

Miguel Pérez Cuesta 'Michu' ha dejado en el aire su continuidad en el Burgos Club de Fútbol. El director deportivo tiene una cláusula en su contrato para poder abandonar el club en junio, pese a tener un año más de contrato si el equipo se mantiene en Segunda División. "Llevo 49 meses aquí, llegué el 1 de enero de 2020, y he convivido con tres propiedades distintas. Eso lleva un desgaste. Hemos dado la palabra a Rodrigo (Santidrián) y a Marcelo Figoli de seguir hasta final de temporada. Hemos tenido dos ofertas, una de España y otra del Reino Unido. Soy muy feliz aquí y siempre escucharé primero al Burgos".

"Busco un proyecto deportivo en el que nos dejen trabajar, en el que haya una hoja de ruta. La nueva propiedad lleva poco tiempo aquí y hay que darles tiempo", ha continuado diciendo Michu, sin embargo, ha reconocido que valora tomarse "un descanso porque hay que cuidar la salud mental". "Entiendo que empieza un proyecto nuevo y me reuniré con Marcelo Figoli cuando venga para conocer su proyecto. Lo primero es escucharlos", ha explicado el aún director deportivo del Burgos CF.

La incertidumbre sobre su futuro frena en seco las renovaciones de jugadores y, en este sentido, ha señalado que "hay 15 futbolistas que terminan contrato y quieren saber hacia dónde va la dirección del club". "Es demasiado pronto de hablar de renovaciones", ha continuado diciendo, por lo que se esperará a marzo o abril para este apartado y el de incorporaciones.

Michu, director deportivo del Burgos CF, ha hecho balance este lunes del mercado invernal de fichajes y ha dejado en el aire su continuidad en el club.Michu, director deportivo del Burgos CF, ha hecho balance este lunes del mercado invernal de fichajes y ha dejado en el aire su continuidad en el club. - Foto: Jesús J. Matías

A pesar de todo, Michu ha expresado que los nuevos propietarios "son ambiciosos" y ha agradecido que le hayan dejado trabajar con "total libertad" en el mercado de invierno y ha confirmado que tiene intención de "trabajar hasta el último día".

Sobre el mercado de invierno que acaba de concluir, el director deportivo blanquinegro se ha mostrado "muy satisfecho" con las incorporaciones de Joni Montiel y Anderson Arroyo, aunque ha admitido el riesgo que supone no haber reforzado más la defensa, sobre todo en el lateral izquierdo. "La plantilla es corta, pero el nivel de los futbolistas es brutal. Es arriesgado. Valoramos una opción hasta el final, pero no se cerró. Faltan 17 partidos y tenemos una plantilla con jugadores muy polivalentes".

Michu ha dado a conocer el coste total de la plantilla, incluyendo el cuadro técnico, y el gasto asciende a 6.480.000 euros. Asimismo ha confesado que llegaron ofertas por Edu Espiau, Curro Sánchez, Kevin Appin y José Antonio Caro, pero pese al interés de distintos equipos, alguno incluso de Primera División, la nueva propiedad "ha querido mantener el bloque".