Exculpan a 2 mirandeses acusados de un intento de homicidio

R.C.G.
-

El juez considera que no hay pruebas que demuestren su implicación en los hechos ocurridos en La Rioja. Otro joven y su novia permanecen en prisión por golpear, apuñalar y abandonar a la víctima

La detención de los dos sospechosos tuvo lugar el pasado mes de febrero. - Foto: DB

Dos de los tres mirandeses implicados en un intento de homicidio en las afueras de Logroño no tendrán que sentarse finalmente en el banquillo ya que el juez entiende que no existen pruebas suficientes para imputarles ningún delito. De esta forma, solo responderán legalmente otro joven mirandés y su novia riojana, acusados de golpear, apuñalar y abandonar en un descampado a una persona a la que habían tendido una trampa. 

El suceso tuvo lugar en el verano de 2019 y tras la detención de la pareja, que permanece en prisión desde entonces, la investigación se centró en localizar a los supuestos colaboradores. Es lo que llevó al arresto de G.D.C.L. el pasado mes de febrero, al existir sospechas de que podía haber participado en la paliza. El abogado Jesús Alegre siempre ha defendido la inocencia de su cliente, alegando para ello que en la rueda de reconocimiento la víctima ni le ha reconocido.

Tampoco las llamadas telefónicas que podían vincularle con los hechos son concluyentes y «ni siquiera la localización del móvil permitía ubicarle en el lugar del suceso», explica Alegre, quien remarca que  una testigo de la causa ha asegurado desconocer la implicación de su defendido. Por todo ello, el magistrado entiende que no hay razones de peso como para mantener la acusación. 

También queda exculpado el otro sujeto detenido en la ciudad dentro del mismo operativo (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles)