La ciudad ya tiene parque de parkour

C.M. / Burgos
-

El parque Buenavista, en el G-9, acoge estas instalaciones que se quieren replicar en otras zonas de la ciudad para atraer a la población joven

Cristina Ayala y César Barriada, junto al recién inaugurado espacio de parkour en el parque Buenavista - Foto: Iván López

El parkour es una actividad física basada en la capacidad motriz del individuo y quienes la practican tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro del entorno con la sola ayuda de su cuerpo. Cada vez son más los jóvenes que apuestan por esta actividad, de ahí que el Ayuntamiento de Burgos haya construido el primer parque para su práctica. La iniciativa se inició en el mandato anterior, pero ha sido la actual alcaldesa, Cristina Ayala, la encargada de su inauguración, acompañada por el concejal de Deportes, César Barriada.

Está ubicado en el parque Buenavista, en el G-9, pero se quiere replicar en otras zonas de la ciudad cuando la disponibilidad presupuestaria así lo permita. "Desde el equipo de Gobierno estamos decididos a impulsar y mejorar las instalaciones deportivas, así como poner a disposición nuevos espacios", señaló Ayala. 

La nueva dotación deportiva se completa con un parque de pump park y unas canchas de baloncesto de 3x3 de modalidad olímpica, las primeras de estas características en el término municipal y que no estaban previstas en el proyecto inicial, si bien se decidieron construir en respuesta a una petición de los jóvenes. 

La obra ha sido llevada a cabo por la empresa Ocsacon con un presupuesto de 275.000 euros. Los trabajos se iniciaron el 10 de abril y su conclusión se ha adelantado unas semanas. Esta misma mañana se retiraban las vallas de obra.