Detienen a una persona por robar dos patinetes eléctricos

DB
-

La investigación ha demostrado que se los llevó aprovechando que los dueños, menores de edad, se encontraban jugando

Detienen a una persona por robar dos patinetes eléctricos - Foto: @guardiacivil

La Guardia Civil ha detenido a JPD (59) como presunto autor de un delito de hurto, al sustraer dos patinetes eléctricos. Ambos han sido recuperados y entregados a sus propietarios.

Los hechos ocurrieron en el mes de mayo pasado en una localidad del Alfoz de Burgos próxima a la capital. En la denuncia, presentada por la madre de dos menores, se relataba que los chicos se habían desplazado en estas patinetas por el pueblo y que las aparcaron y apoyaron en un muro junto al punto limpio del municipio; a continuación, comenzaron a jugar con otro chico. Cuando fueron a recogerlas ya no se encontraban en el lugar donde las habían dejado. Alguien se las había llevado.

En el marco de la investigación, se constató la narración de la denunciante y, paralelamente, las primeras indagaciones practicadas permitieron conocer la presencia de un vehículo, sin aparente vinculación con la localidad, que podría encontrarse involucrado en el suceso. Aunque el vehículo fue identificado parcialmente, sin embargo, se desconocía la matrícula.

No obstante, lejos de abandonar, las pesquisas llevadas a cabo por los guardias civiles, permitió descartar ciertas hipótesis y centrarse en una importante línea de investigación que llevó a los agentes a localizar una furgoneta, domiciliada en Burgos, cuyas características y peculiaridades –en concreto los tapacubos- casaban con las del vehículo buscado.

Personados los agentes en el domicilio, se entrevistaron con el titular de la furgoneta, quien voluntariamente reconoció que había cogido días atrás dos patinetas eléctricas pensando que estaban abandonadas; aún las tenía en su poder.

Los agentes comprobaron que encajaban perfectamente con las denunciadas como desaparecidas, por lo que las recogieron y fueron mostradas a la denunciante quien, efectivamente, las reconoció como propias, por lo que una vez recuperadas le han sido devueltas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Burgos.