Acotan el horario de las charangas por el ruido nocturno

F.L.D.-C.M. / Burgos
-

Una patrulla tuvo que intervenir en Huerto del Rey el sábado porque un grupo estuvo hasta las 3 de la mañana tocando, para desesperación de los vecinos

Una charanga, hace unos días por el centro de la ciudad. - Foto: Alberto Rodrigo

No han sido pocos los avisos por exceso de ruido que tuvieron que atender las patrullas de la Policía Local durante el primer fin de semana de festejos. Y estas intervenciones, algunas veces, no sentaron demasiado bien a quienes estaban disfrutando de la noche. Porque los agentes tuvieron que poner fin a conciertos improvisados de charangas a altas horas de la madrugada después de las quejas vecinales en calles del centro. Para evitar que esto siga ocurriendo, el Ayuntamiento ha decidido poner límites horarios a estas agrupaciones a partir de hoy.

Desde el cuerpo municipal son conscientes, y así se lo han hecho saber a las charangas cada vez que han tenido que intervenir por ruidos en los últimos días, del gran ambiente y animación que proporciona esta música en las calles durante los Sampedros. Es más, desde la base de la avenida Cantabria aseguran que siempre tratan de ser comprensivos a la hora de acudir a estos avisos. Sin embargo, también tienen que velar por el descanso de los vecinos a determinadas horas.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos)