Localizan con vida a un niño arrastrado por la riada en Madrid

Europa Press
-

Encuentran subido a un árbol al menor desaparecido por las fuertes inundaciones en Aldea del Fresno. Los servicios de emergencia siguen buscando al padre que también se hallaba en el coche que cayó anoche al río Alberche

Los servicios de emergencia continúan con la búsqueda de un desaparecido en los alrededores de Aldea del Fresno. - Foto: EFE

El niño de 10 años, que desapareció junto a otros miembros de su familia al caer anoche su coche al río Alberche, en la localidad de Aldea del Fresno, ha informado esta mañana un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El menor ha sido hallado a las 8 horas de este lunes encaramado a un árbol. Los servicios de emergencias y la Policía Local siguen trabajando en la búsqueda del otro desaparecido, padre del menor.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han apuntado a Europa Press que se han movilizado todos los recursos para trasladar al menor al Hospital Universitario Rey Juan Carlos, en Móstoles, para una revisión y atención más exhaustiva. En principio, el niño presenta síntomas de hipotermia y lesiones por golpes.

El vehículo cayó al río consecuencia de la fuerte tromba de agua, que ha derribado varios puentes de la localidad. Ayer encontraron también su madre y su hermana, que aparecieron anoche y que fueron atendidas por sanitarias del Summa-112. Ambas fueron trasladadas al Hospital Rey Juan Carlos de Madrid.

El coche se precipitó ayer al río en el kilómetro 18 de la M-507. Los accesos al municipio madrileño a través de esta carretera y de la M-510 están cortados desde la madrugada debido a la depresión aislada en niveles altos (DANA).

La tormenta ha afectado especialmente a la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, la mayoría de intervenciones se han producido en los municipios cercanos a Aldea del Fresno, como Villa del Prado o Villamantina, donde se han registrado numerosas inundaciones en viviendas y calles. La previsión es que continúe lloviendo en la zona hasta primeras horas de la mañana.

Los Bomberos han realizado un total de 1.481 intervenciones consecuencia de la DANA y han gestionado más de 1.200 expedientes relacionados con el temporal desde las 14.00 horas de este domingo hasta las 7.00 de este lunes.