Dimite el 80% de los socorristas subcontratados en Miranda

A.B. / Miranda
-

Si no llegan más, entre el 1 y el 15 de septiembre habrá como máximo 3 personas en el recinto, contando a un profesional que depende del Ayuntamiento

Un socorrista, en las piscinas de Miranda este verano. - Foto: A.B.

Tras el retraso en la apertura de la piscina olímpica y las complicaciones con el mantenimiento de la climatizada, el Polideportivo suma  otro problema. El 80% de los socorristas subcontratados (8 de 10) han dimitido y, si no llegan más, entre el 1 y el 15 de septiembre habrá como máximo 3 personas en el recinto, contando a un profesional que depende del Ayuntamiento.

Es más, aunque la renuncia será efectiva dentro de dos semanas, estos trabajadores se plantean iniciar ya una huelga por los «incumplimientos de derechos laborales» de los que acusan a Instinto Deportivo SL. Según dicen, la empresa no ha respetado ni los requisitos «más básicos» de prevención de riesgos, al no hacer reconocimientos médicos y no dar «equipos de protección».

La plantilla también denuncia que «los horarios incumplen los aspectos legales» porque el convenio «reconoce el descanso de dos días a la semana y los cuadrantes incluyen uno» sin «ni siquiera un incremento retributivo». Además, destapan que les han pedido hacer horas extra mientras tienen un contrato temporal, algo que a su juicio no se ajusta a la legalidad, y, en este caso, tampoco «se han pagado». Pero la cuestión no termina ahí, pues exponen que los salarios muestran «defectos de cálculo» y creen que se les han abonado cuantías inferiores a las apropiadas.

Los socorristas transmitieron varias veces sus reivindicaciones a la empresa, pero fueron ignorados y critican «el silencio cómplice del Ayuntamiento» porque «es conocedor de las circunstancias» y ha «mirado hacia otro lado». La plantilla lamenta «que los usuarios sufran los inconvenientes», sin embargo, aseguran que su «paciencia ha llegado a un límite».

ARCHIVADO EN: Miranda de Ebro, Huelga