Voceros de las excelencias de la ciudad

C.M.
-

Guillermo Plaza, Silvia Ubillos y José Luis González y Emilio Gutiérrez recibieron ayer el premio Embajadores de Congresos por traer eventos de gran envergadura a la ciudad

Los premiados de i. a d., con la estatuilla en la mano, Emilio Gutiérrez, Silvia Ubillos y Guillermo Plaza, junto a miembros del jurado y el presidente de Promueve, Vicente Marañón. - Foto: Patricia

Organizar un congreso no es una tarea fácil. Lleva muchos meses de preparación y es necesario coordinar factores como el lugar de celebración, el alojamiento de los asistentes, la manutención, las actividades paralelas o las visitas guiadas por los principales monumentos. Todas las ciudades españolas están dispuestas a acoger este tipo de eventos, que dejan una media de 283 euros diarios. Sin embargo, aquellas que ofrecen la «excelencia» son las que se llevan el gato al agua. 

La oficina de congresos, dependiente de Promueve, ha decidido apostar por ese factor diferencial, lo que se ha traducido en la organización de 18 eventos de estas características el año pasado con un total de 17.180 participantes. Para devolver a los organizadores la apuesta que hicieron por Burgos se instauraron los Premios Embajadores, que en su segunda edición premiaron al exdecano del Colegio de Abogados, Guillermo Plaza; a la profesora de la Universidad de Burgos Silvia Ubillos y al jefe del Servicios de Urología del HUBU, Emilio Gutiérrez. 

La ceremonia de entrega de los galardones tuvo lugar ayer en el Aula Romeros de la UBU después de un proceso de selección de candidaturas presentadas a propuesta de entidades vinculadas al turismo de congresos. La valoración de las mismas corrió a cargo de un jurado formado por la vicerrectora de Docencia, Begoña Prieto; el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería, Luis Mata; el gerente del Fórum, Juan José Pastor; la gerente de Promueve, Rebeca Heras; y el responsable comercial del Fórum, Diego Humada.

Las bases recogen que deben cumplirse al menos tres de los requisitos establecidos:contar con más de 300 congresistas, pernoctar al menos una noche en hoteles de la ciudad, ser de ámbito internacional o generar impacto en la marca Burgos (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)