El PSOE exige más datos del nuevo contrato de zonas verdes

C.M. / Burgos
-

El concejal Josué Temiño asegura que el anterior equipo de Gobierno dejó todo preparado y no se ha avanzado nada. Recuerda que el contrato actual finaliza en mayo de 2024 y la licitación es un proceso largo y complejo

Imagen de un jardín del barrio del G-3. - Foto: Patricia

El grupo municipal del Partido Socialista ha denunciado la "inacción y paralización" de la Concejalía de Medio Ambiente en lo que al pliego del nuevo contrato de zonas verdes se refiere. El concejal Josué Temiño aseguró que no se ha avanzado nada para sacar el nuevo concurso a pesar de que en el mando anterior se dejó un borrador. En este sentido, lamentó la poca información que se ha dado a los concejales sobre el pliego y recordó que el actual contrato finaliza en mayo de 2024. 

Temiño aseguró que se anunció un aumento del presupuesto pero no se ha concretado, dado que se incluían el Cinturón Verde y los polígonos industriales. "Han tenido tiempo para redactar el pliego y no se ha avanzado nada. Es muy urgente que se saque el concurso, solo hay un año y estos procesos son complejos".

Desde el PSOE piden que se incluyan los solares municipales y el recorrido urbano del Camino de Santiago dentro de las labores que lleve a cabo la nueva concesionaria del servicio de parques y jardines. 

ARCHIVADO EN: PSOE, Burgos, Josué Temiño