La emprende a golpes con un coche tras un atropello en Burgos

DB / Burgos
-

El peatón reaccionó de forma violenta después de que un turismo arrollara a su acompañante, que tuvo que ser evacuada al HUBU con lesiones en las extremidades. Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en la calle Alcalde Martín Cobos

La emprende a golpes con un coche tras un atropello en Burgos - Foto: @PoliciadeBurgos

A vueltas con las posibles soluciones en Burgos para prevenir accidentes de tráfico con peatones implicados, este lunes hubo otro atropello en el barrio de San Cristóbal. Una mujer de 45 años resultó herida tras ser arrollada cuando atravesaba la calle Alcalde Martín Cobos por un paso de cebra, según testigos presenciales, y tuvo que ser trasladada en ambulancia al HUBU. Su acompañante, que se libró de recibir el impacto, decidió tomarse la justicia por su mano y la emprendió a golpes con el vehículo hasta romper la luna, tal y como informan fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:45 de este lunes, 29 de enero, casi en la esquina con la carretera Poza -a la altura del colegio Sagrado Corazón de Jesús- y todo indica que el atropello fue fruto de una distracción del conductor del turismo, según la Policía Local. La mujer sufrió lesiones de pronóstico reservados en sus extremidades. 

Mientras se toman medidas para evitar este tipo de incidentes -reconfigurar el aparcamiento, pasos elevados, mejor señalización e iluminación...-, desde el Cuerpo Municipal de Policía se pide a los conductores "extremar las precauciones" al volante y a los peatones, "prudencia y responsabilidad".