Nadie quiere hacer la piscina de Villadiego por 1,7 millones

F. TRESPADERNE
-

A pesar de que el Ayuntamiento subió en 200.000 euros el precio por la instalación cubierta, no ha recibido ninguna oferta para ejecutar el proyecto. Iniciará un procedimiento negociado con tres empresas para intentar empezar este año

El plazo para construir la piscina cubierta, en principio, es de ocho meses para poder justificar las subvenciones.

La piscina cubierta de Villadiego no es la primera ni será la última obra que se queda en la estacada porque ninguna empresa se interesa en su ejecución. La subida de precios de los materiales, la inflación y la situación del sector de la construcción, en principio, parecen ser los factores que no invitan a las constructoras a embarcase en nuevos proyectos, aunque como en este caso el presupuesto sea elevado, nada más y nada menos que 1,7 millones.

Esta cantidad no ha sido suficientemente atractiva, a pesar de que el Ayuntamiento decidió incrementar el precio de licitación 200.000 euros sobre el precio establecido por los redactores del proyecto (1,4 millones) con el fin de intentar evitar lo que finalmente ha sucedido, que el concurso quedara desierto, sin licitadores.

«La obra está bien presupuestada, no creo que ese sea el problema por el que ha quedado desierto el concurso», asegura el alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, decepcionado por esa falta de interés para ejecutar las obras de construcción de la piscina climatiza, un proyecto que el regidor, a pesar de este contratiempo, confía en que pueda estar materializado a lo largo del próximo año. «La obra tiene que comenzar este año porque tenemos que justificar unos 500.000 euros que nos han dado en ayudas y subvenciones la Junta de Castilla y León y la Diputación para este proyecto», asegura el alcalde, quien confía en poder solucionar el problema en los próximos días.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)