Cualificados en jardinería y carpintería

B.A. / Burgos
-

Álvaro Ramos-Catalina, gerente del Servicio Público de Empleo, ha clausurado esta mañana tres cursos de formación y empleo, en los que han participado 24 personas. Han mejorado el entorno de la residencial de San Miguel o la iglesia de Arroyal

Clausura de los talleres de empleo de la Diputación. - Foto: Luis López Araico

El gerente del Servicio Público de Empleo en Castilla y León, Álvaro Ramos-Catalina, ha clausurado esta mañana en el monasterio de San Agustín tres programas mixtos de formación y empleo. En ellos han participado 24 alumnos, que durante los últimos 6 meses han recibido 900 horas de formación teórica y práctica en ámbitos como la jardinería o el acabado de carpintería y mueble, mientras realizaban una obra o servicio, como ha sido el acondicionamiento del entorno de la residencia de San Miguel o el retablo de la iglesia de Arroyal de Vivar. 

Este programa, cofinanciado por la Junta de Castilla, es impulsado por la Diputación de Burgos, y en el año 2023 logró insertar en el mercado laboral al 53% de sus participantes, como afirmó Ramos-Catalina durante su intervención. El gerente también adelantó que de cara al 2024 la Junta destinará a la provincia de Burgos más de 4 millones en formación y empleo, «con 23 acciones y un alcance de 274 usuarios».  Serán en Burgos capital pero también en Aranda, Miranda, Medina, Pradoluengo, el Valle de Mena, el Valle de Tobalina o Villarcayo, entre otros. A los tres cursos clausurados hoy, y que se dirigen fundamentalmente a personas en situación de desempleo, ha destinado la Junta de Castilla y León 303.000 euros.