Larga vida a Ebrovisión

Ó.C.
-

El festival levanta el telón en Miranda de Ebro para celebrar su 20 aniversario pospuesto por la pandemia. Lo hace de nuevo con el éxito asegurado

Actuación de La M.O.D.A. en la edición de 2021. - Foto: Alberto Rodrigo

Y a está aquí. La edición más esperada de Ebrovisión comienza a sonar hoy. Lo hará alto y claro en una ciudad volcada con su festival. El 20 Aniversario calienta en la rampa de salida desde el mismo momento en el que se anunció en 2019. En este tiempo han pasado mucha cosas, pero la organización ha mantenido firme su intención. La pandemia solo consiguió posponer ese objetivo y en este 2022 Ebrovisión vivirá un cumpleaños que se recordará.

Pasará a la historia por ser una caja de sorpresas. La asociación Amigos de Rafael Izquierdo apostó fuerte y la decisión de mantener el nombre de los grupos en secreto les ha salido bien. Las entradas agotadas y la expectación que ha levantado la incógnita del cartel suponen el mejor preludio para lo que promete ser una gran fiesta.

La diversión volverá a convertirse en un ingrediente más en el gran banquete en el que se ha convertido el festival. Ebrovisión logró hace años levantar una conciencia colectiva basada en la cultura del indie. Nadie duda de lo que supone y muchas voces aplauden lo que un grupo de jóvenes cimentó en el primer año del siglo XXI. Ahora, «tras 20 años se ha convertido en un festival que da nombre a la ciudad y que ha sido reconocido con diversos premios, por lo que el valor cultural es innegable», afirma la concejala de Cultura y Turismo, Montserrat Cantera, quien admite que «es un orgullo tener gente que de forma altruista haya creado un evento así».

Pero Ebrovisión superó hace muchas ediciones la barrera cultural y su impacto económico deja su huella. (...)

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)