En defensa de «la alimentación de todos»

B.A. / Burgos
-

UCCL sacará los tractores a las calles el 6 de febrero en Burgos, Miranda, Aranda, Briviesca y Medina. El 21 participarán en la movilización de Madrid

Susana Pardo, presidenta de la UCCL en Burgos (centro), durante la presentación de la tractorada. - Foto: DB

Parafraseando a Joaquín Sabina, Susana Pardo, presidenta de la UCCL en Burgos, ha asegurado esta mañana que a los agricultores y ganaderos de la provincia les «sobran los motivos» para volver a salir a la calle con su tractor para hacer oír a un sector «que está sufriendo mucho». De esta forma ha presentado la tractorada que tendrá lugar en Burgos, Miranda, Briviesca, Medina de Pomar y Aranda de Duero el próximo 6 de febrero. «Esperamos muchos vehículos, los profesionales estamos muy cansados de las políticas que se están tomando y tenemos ganas de salir a la calle. También es una forma de calentar motores para la gran tractorada de Madrid, el 21 de febrero».

Bajo el lema 'Defendemos el campo, defendemos la alimentación de todos', también acudirán a la convocatoria del sindicato agrario en la capital de España. «Hay que ir a Madrid a protestar porque es allí donde se toman las decisiones», ha dicho. Pardo ha incidido durante su intervención en como el aumento de los costes de producción y la baja rentabilidad lastran al sector y ha pedido un gasoil profesional agrario libre de impuestos, atenuar la urgencia por implantar el Cuaderno Digital de Explotación, el cumplimiento de la Ley de mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria, una PAC que priorice a los profesionales y menos burocratizada o un plan de seguros agrarios que sea garantía de rentas, entre otras.