Jesús del Río

La Chismera

Jesús del Río


No problem

29/01/2024

Estarán hartos de escuchar, leer, ver… –en los medios y en la calle- que seguimos sin tener presupuestos municipales para el presente año, porque el tripartito gobernante en minoría y los grupos opositores no se ajuntan y no hay fumata blanca. Pues no, porque –a falta del abrazo político, no hay problema- se ha puesto en marcha la prórroga de las cuentas de 2023, Otra cosa es que –con ello- el Ilustre pueda funcionar como debiera. Negativo y para rato; así que –mientras- parada y fonda a cuenta –sobretodo- del sí o no, ahora o después, de las dedicaciones exclusivas. Pero hay soluciones para desatascar la cosa; receta: reunirlos a todos a puerta cerrada para hablar y negociar…, y que no se levanten de la mesa –prohibido- hasta llegar a un acuerdo.

Aranda de Duero ha sido vendida estos días en Fitur, en stand propio; como una gota en un mar inmenso de promociones turísticas. Pero, ningún problema' porque -durante cinco días- se ha expuesto lo mejor de nuestros valores y tradiciones, bodegas, cultura, gastronomía y vinos, Sonorama, Semana Santa, etc. Ha sido una siembra para que vengan a visitarnos. Después, aquí, el conquistarlos es cosa nuestra…

No es 'otro mural' sino uno especialmente destacable, el que se añade a la colección de paredes estampadas que proliferan en el Bº Sta. Catalina. También en esta ocasión de la mano de la Asociación de Comerciantes, se muestra el fiel retrato de Manolo –un vecino- en un escenario bodeguero (viandas, porrón de tinto, mesa cubillo…), que acompañan/ resaltan la figura activa vestida de sombras y luces. Y sus ojos que –fijos- siguen mi mirada… ¡admirada…! (¿Tanto se me nota?)

PD.-Además de la apetecible Ruta del Torrezno soriano y vino Ribera, es obligado el pasar por Los Tercios para colaborar con el Rastrillo de Cruz Roja; un mercadillo solidario de productos diversos/ sorpresivos para recaudar ayudas a personas/ familias vulnerables. Me apunto.