Cajaviva aporta 6.900 euros para investigación de médicos

G.G.U.
-

La entidad ha firmado un convenio con el Colegio de Médicos para fomentar los proyectos científicos entre facultativos MIR o muy jóvenes, mediante el que financia tres becas

Firma de convenio entre el Colegio de Médicos y Caja Viva. - Foto: Luis López Araico

El director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, y el presidente del Colegio de Médicos (Combu), Joaquín Fernández de Valderrama, han firmado esta mañana un convenio mediante el que la entidad financiera aporta 6.900 euros a la fundación científica del Combu para fomentar la investigación entre facultativos MIR o recientemente especializados. En principio, la aportación dotará tres becas. "Es una colaboración que será de gran ayuda para todos los colegas de la provincia, para potenciar la investigación y la formación", ha dicho Fernández de Valderrama en su agradecimiento.

La Fundación Científica del Colegio de Médicos se constituyó hace un año "y tiene unos objetivos paralelos a los de Caja Rural", ha dicho el portavoz de los facultativos burgaleses, señalando que ahora está inmersa en dos investigaciones diferentes: una en colaboración con FAE sobre la incapacidad laboral y otra sobre cardioprotección. "Este acuerdo viene por tanto a refrendar ese trabajo que ya hacemos desde el Colegio y desde la Fundación, y a mejorar por tanto la vida de los pacientes y ciudadanos que son nuestros principales cometidos", zanjó.

Sobremonte, por otra parte, también informó de que Cajaviva creará una línea de productos y servicios adaptados a las necesidades del Combu, "para que puedan centrarse en cuidarnos".