Los trabajadores de Aspanias denuncian la situación de impago de las nóminas correspondientes al mes de julio y los atrasos del 2022. Aunque, tal y como apuntan, deberían de haber ingresado estos cobros antes del 30 de junio, lamentan que se haya incumplido el primer abono comprometido (50% antes del 1 de agosto).
Esta situación afecta, tal y como expresan, a alrededor de 250 trabajadores de la Fundación Aspanias Burgos. Es más, apuntan que la falta de liquidez «se percibe en el día a día de todos los centros al no poder utilizar las furgonetas por falta de combustibles, no reparar las cerraduras o rescindir el contrato con la empresa de catering».
El comité de empresa presentará una denuncia por impago de nóminas ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, aunque esperan que a través del diálogo puedan solucionar este problema.
Es más, aseguran que si el 5 de septiembre no se han abonado las nóminas de julio y agosto, «no solo interpondremos una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo, sino que valoraremos con la plantilla la realización de movilizaciones».
(Más información en la edición impresa de mañana miércoles de Diario de Burgos)