Fundación la Caixa apoya la mejora de la Casa de la Encina

DB
-

La entidad social recibe una aportación de 10.000 euros que permitirá la adecuación de las infraestructuras de la casa de acogida y beneficiará a más de 105 usuarios

Fundación la Caixa apoya la mejora de la Casa de la Encina

El Comité de Ciudadanos Antisida de Burgos recibió el apoyo de CaixaBank, a través de una aportación económica de 10.000 euros de la Fundación 'la Caixa' , que permitirá renovar y mejorar las infraestructuras de la Casa La Encina, en Burgos, y que ofrece acogida a las personas con VIH. 

La Casa de Acogida La Encina ofrece a sus 105 usuarios una respuesta integral e individualizada a sus necesidades básicas, mejorando sus niveles de autonomía personal y su grado de participación social; garantizando mediante el trabajo de un equipo de profesionales, un apoyo estable, sensible y digno.

El responsable de Acción Social de Castilla y León en CaixaBank, Javier Marín,  destacó “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”. La red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación ‘la Caixa’ en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Casa la Encina y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. 

En 2020, el 89 por ciento de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

De esta forma, en 2020, se apoyaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. 

El Comité Ciudadano Antisida de Burgos es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión crear estructuras de ayuda y apoyo a las personas afectadas por el VIH/SIDA y frenar la expansión de esta pandemia mediante la prevención y la información a toda la sociedad. El ámbito de actuación de la asociación es Burgos y su provincia, con una población de 364.000 personas.