Investigan a un burgalés por atropello con fuga en Soria

Europa Press
-

La Guardia Civil ha identificado a un vecino de Santa María del Mercadillo, de 65 años. El incidente se produjo en San Leonardo de Yagüe, durante las fiestas patronales

Cuartel de la Guardia Civil en San Leonardo de Yagüe. - Foto: J.J.M.

La Guardia Civil investiga a una persona que, presuntamente, atropelló a dos personas y se dio a la fuga en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, los hechos tuvieron lugar a las 4.28 horas del pasado 22 de julio de 2023, durante las fiestas patronales de la localidad de San Leonardo, a la altura del kilómetro 404,00 de la carretera N-234 (Sagunto-Burgos).

A esa hora, un turismo atropellaba a dos peatones que se encontraban en las proximidades de la vía, provocándoles lesiones leves, y se daba a la fuga.

Tras la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Soria, se logró identificar y se procedió a investigar esta semana al presunto autor del atropello, un vecino de Santa María del Mercadillo (Burgos), de 65 años. Las diligencias instruidas por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 del Burgo de Osma (Soria).

El hecho delictivo descrito puede llevar aparejada una pena de tres a seis meses de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de seis meses a dos años.