El Tizona completa el juego interior con Ramón Vilà

DB / Burgos
-

El pívot catalán de 25 años y 2,03 metros de altura procede del Covirán Granada, con el que ascendió a ACB y ha disputado la pasada temporada en la máxima categoría

Ramón Vilà, durante un partido con el Covirán Granada. - Foto: @ramonvila13 (vía Instagram)

Ramón Vilà completa el juego interior del Grupo Ureta Tizona. Tal y como adelantó este periódico el pasado viernes, el club y el jugador han llegado a un acuerdo para que el pívot catalán refuerce al equipo burgalés, recién ascendido a LEB Oro. De 25 años y 2,03 metros, llega procedente del Covirán Granada, con el que dio compitió la temporada pasada en la Liga Endesa tras subir el año anterior.

Vilà (Castellar del Vallès, Barcelona, 1997) cuenta con experiencia en LEB Oro, donde ha jugado con Granada, Levitec Huesca y el filial del Barcelona, y en ACB con Casademont Zaragoza y el mencionado conjunto nazarí. A Burgos llega con ganas de "volver a disfrutar del baloncesto".

Comenzó su carrera deportiva en el Sabadell hasta llegar a la cantera del Barça en 2015. Con 16 años, en la temporada 2013-14, debutó en LEB Oro con el filial blaugrana, y ya en la 2015-16 firmó un buen año, promediando 5,3 puntos y 3,7 rebotes en los 29 partidos que disputó.

Con 18 años, Vilà continuó su formación en Estados Unidos hasta que regresó a España de la mano del Levitec Huesca, en LEB Oro, donde cuajó una gran actuación con 14 puntos, 6,8 rebotes y 16,8 créditos de valoración, lo que le hizo dar el salto a la Liga Endesa la temporada siguiente con el Casademont Zaragoza.

Tras su paso por la Liga Endesa, recaló en el Covirán Granada de LEB Oro (7,6 puntos y 3,5 rebotes por partido), consiguiendo el ascenso del conjunto andaluz a la ACB, donde permanecería la pasada temporada (2 puntos y 1,1 rebotes de media).

Internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, Vilà logró la medalla de oro en el europeo Sub-20 de Finlandia en 2016 y otro título continental en Ucrania con la selección Sub-16 en 2013.

La falta de minutos en ACB ha llevado al pívot catalán a bajar un peldaño para "volver a disfrutar del baloncesto" en el Grupo Ureta Tizona, donde estará a las órdenes de Diego Ocampo, un perfil de entrenador que, dice, "a mí me gusta y creo que puede sacar lo máximo de mí".