Tudanca dice que el PP miente sobre la Sanidad vasca

DB / Trespaderne
-

El secretario regional del PSOE niega que la negociación de un convenio para la prestación sanitaria en el norte de Burgos esté bloqueada

El nuevo equipo de gobierno de Trespaderne se ha reunido con los lideres socialistas - Foto: A.C.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha acusado esta mañana en Trespaderne al PP de "mentir" al asegurar que la negociación del convenio con el País Vasco para la prestación sanitaria en el norte de Burgos está bloqueado después de que se retrase su renovación en una zona que lo necesita porque la Junta de Castilla y León es "incapaz" de prestar el servicio de forma adecuada. "No hay ningún bloqueo, no hay ningún veto, ni siquiera porque esté la extrema derecha haciendo tanto daño a esta Comunidad y a su gente desde el gobierno de la Junta, con la complicidad del señor Mañueco y del PP. Quizá dicen esto porque piensa el ladrón que todos son de su condición", ha remarcado el lider regional socialista, según una nota de prensa de su partido.

En este sentido, ha recordado que en esta zona, como en otras muchas de la Comunidad, hay déficit de profesionales, los consultorios siguen sin atención y los habitantes de los pueblos no pueden ir al médico de forma presencial, hace "imposible" que la gente pueda quedarse aquí, que una familia pueda afincarse, que los jóvenes no se vayan. Es imposible y por eso se necesitan convenios, la ayuda de otros, para hacer lo que el PP es incapaz de hacer". En todo caso, ha insistido en que el PSOE hará todo lo posible para que ese convenio se firme porque no es como el PP. "No, nosotros no votaríamos nunca en contra de normas que suben las pensiones para hacer daño a un Gobierno. Nosotros no votaríamos en contra de una norma que garantiza un IVA reducido a los alimentos o que reduce la factura de la luz, como hicieron ayer el PP y Vox, como hicieron ayer la derecha y la extrema derecha, no lo haríamos nunca", ha afirmado.

Por eso, ha insistido en que el PSOE no va a poner en riesgo la atención sanitaria a los vecinos de Las Merindades "por mucho que parezca indecente que el señor Mañueco y el PP hayan puesto a los castellanos y leoneses como rehenes de Vox y de la extrema derecha para mantenerse en el poder".