Cambios en los horarios de una línea de bus urbano en Burgos

C.M. / Burgos
-

Las modificaciones acordadas por el servicio de Movilidad y Transportes afectan a trayectos que conectan el barrio de El Pilar con el del G-3 y que dan servicio a la Universidad de Burgos

La línea 7 de bus urbano en Burgos adelanta 10 minutos su salida para no coincidir con la 5 (en la imagen, en la parada de los Soportales de Antón). - Foto: Luis López Araico

Aunque el mapa de líneas de autobús urbano está consolidado y cuenta con buena aceptación por parte de los usuarios, siempre hay margen para la mejora. El consejo de administración del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes acordó ayer hacer algunas modificaciones que afectarán a las líneas 7 y 5, que conectan el barrio de El Pilar con el del G-3 y que dan servicio a la universidad, con el fin de mejorar la frecuencia de paso en los tramos que ambos recorridos coinciden. 

La idea es que la 7 adelante sus salidas diez minutos para así no coincidir con la 5. De este modo, el primer viaje de la 7 desde el barrio de El Pilar arrancará a las 7.10 horas en lugar de las 7.20 y así cada 40 minutos hasta las 20.30 horas. En el caso del G-3, el primer viaje saldrá también a las 7.10 en lugar de las 7.20 y el último, a las 21.50 en lugar de a las 22 horas. Cabe recordar que la línea 5 hace el recorrido cada 20 minutos. Las dos tienen 21 paradas en común a lo largo de todo el trayecto.

Por otro lado, también sufrirá modificaciones el recorrido de la línea 21 Barrio de Cortes-plaza de España como consecuencia de la reurbanización de las calles Progreso, Santa Clara y Ramón y Cajal al haberse eliminado un carril por sentido. Debido a ello, en sentido centro se ha cambiado el recorrido desde la calle San Pedro de Cardeña continúa a la izquierda por la calle las Casillas y a la derecha por el bulevar. De este modo, las paradas de Andrés Martínez Zatorre, 5 y Progreso, 31 quedarán sin servicio y se establecen nuevas paradas en el parque de la Nevera y en el bulevar, a la altura de la calle Madrid. 

El Grupo Municipal Socialista se abstuvo en la votación. Su concejala Virginia Escudero explicó que lo lógico es que los cambios no se tomen de manera inmediata sino que se hagan pruebas y, en función de sus resultados, se adopten. 

Otros cambios próximos. Próximamente, también se abordarán cambios en la línea 9 plaza España-Cortes. La Asociación de Vecinos Nuestro Barrio ha solicitado una nueva parada en la calle Legión Española y ampliar su recorrido. La demanda parte de vecinos de la parte alta de Camino Mirabueno, situada al otro lado de la BU-11, especialmente de las calles Ruiz de Alarcón, Garcilaso de la Vega y de Legión Española.