Davies ata la quinta del Valencia Basket

Europa Press
-

79
Valencia Basket
71
Alba Berlín
El cuadro 'taronja' vence al Alba Berlín con pegada final e iguala su mejor inicio en Euroliga

Davies ata la quinta del Valencia Basket - Foto: EFE/ Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket se impuso (79-71) este jueves al Alba Berlín en la sexta jornada de la Euroliga celebrada en La Fonteta, un duelo muy igualado hasta que Brandon Davies decantó la balanza en los últimos minutos.

Los de Álex Mumbrú igualaron el mejor inicio histórico del club 'taronja' en Euroliga (5-1) sin dejar escapar un partido bien trabajado, con momentos de gran baloncesto tanto en ataque como en defensa. Con todo, el Alba, equipo en progresión, lo tuvo en su mano, pero el Valencia demostró estar madurando a pasos de gigante.

Davies lo fue en las últimas posesiones, comiéndose el aro alemán para rubricar el triunfo local. La defensa volvió a ser contundente en los momentos importantes, mientras que Semi Ojeleye (19 puntos) fue el máximo anotador de otra gran actuación de los de Mumbrú, con Chris Jones, Stefan Jovic y Jared Harper también destacados.

El encuentro fue de trincheras de inicio y así terminó, sin una diferencia mayor a los seis puntos hasta que el Valencia rompió el encuentro con Davies a minuto y medio del final. Pocas canastas dejó el primer cuarto, con un mal porcentaje de acierto que salvaron Ojeleye y Olinde en cada equipo (15-14).

Matt Thomas fue quien animó a los alemanes, pero Jones tuvo también su momento en los locales. Tras el descanso, el equipo de Israel González volvió mejor al parqué valenciano, pero los de Mumbrú recuperaron poco a poco esa sensación de equilibrio, con una defensa física y un ataque coral. Movió bien el balón el Valencia y con Jovic y Harper logró un primer colchón (55-49).

La lesión de Koumadje y el parón de juego enfrió el que parecía el golpe naranja al encuentro, y un par de triples de Brown amenazaron las opciones locales en el último cuarto. Entonces, el muro 'taronja' se puso a funcionar mientras en ataque irrumpió un Davies a lo 'All Star', que hizo buenas esas defensas para que el Valencia siga en la cresta de la ola.