Una avería impide volar a León Air y le obliga a reubicar a 22 viajeros

J.M. / Burgos
-

En el segundo día de actividad de la compañía algunos pasajeros fueron trasladados al aeropuerto de León para despegar rumbo a Barcelona y otros hicieron el trayecto en tren

Poco le ha durado a León Air la alegría de su primer vuelo comercial. Si el martes se estrenaba con el primer vuelo a Barcelona, ayer, un día después, su SAAB 340 se tenía que quedar en tierra, según informaron desde la compañía, «por un fallo técnico» (una avería).

Con el disgusto en el cuerpo, los responsables de la empresa trataron de minimizar las consecuencias y reubicaron a los 22 pasajeros (15 de ida y 7 de vuelta) «en el vuelo de León de Air Nostrum o en tren», explicó el vicealcalde, Ángel Ibáñez. También hubo algún caso en el que no fue necesario ya que expresaron que no tenían inconveniente en retrasar su salida desde Burgos. Cabe recordar que en el vuelo inaugural vinieron representantes de agencias de viaje y touroperadoras para conocer la ciudad y vender la ciudad desde Cataluña como destino cultural y gastronómico.

También se quiso compensar el disgusto a los afectados al «regalarles un viaje gratis» para cuando lo deseen, añadió Ibáñez antes de afirmar que «la totalidad de la gente lo ha entendido» y tras comprobar la «preocupación» de la compañía por lo sucedido.

Desde León Air aseguraron de que su avión no despegó porque «son muy estrictos con la seguridad» y garantizaron que mañana (por hoy) se restablecerá la ruta.