Despedida sin premio

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

El Tubos Aranda cierra la temporada sin recompensa tras caer ante un sólido Barcelona Atlètic (36-39)

Algunos jugadores del Tubos Aranda disputaron su último partido con la elástica amarilla. - Foto: Luis López Araico

El Tubos Aranda cierra la campaña con derrota (35-39). Los de Mariano Ortega se toparon con un rocoso Barcelona Atlètic que supo reponerse en la segunda mitad. A pesar de la excelente primera mitad de los amarillos, el cuadro visitante aprovechó una irregular vuelta de vestuarios para llevarse los últimos dos puntos de la liga.

La primera parte se decantó por la mínima en favor del Tubos Aranda. Los ribereños supieron rehacerse de un revolucionado inicio y firmaron diez minutos finales brillantes para dar la vuelta en el marcador. A pesar de tener que remar contra un marcador de 1-5 en apenas cuatro minutos, un tiempo muerto solicitado por Mariano Ortega cortó de raíz la hemorragia. Una cura que se transformó en remontada y dominio en el segundo ecuador de la primera mitad. Los amarillos se llevaron una ventaja de un tanto, que bien pudo ser más amplia de no ser por la reacción 'in extremis' del filial azulgrana (19-18).

Sin embargo, los culés reaccionaron en la segunda mitad y no cedieron la ligera ventaja obtenida tras la reanudación. El Tubos Aranda pudo acercarse en el marcador, pero finalmente la pegada de los catalanes terminó pasando por encima a un combativo Tubos Aranda (36-39).

Con este duelo, el Tubos Aranda cierra la temporada en séptima posición, por encima de UBU San Pablo. Con ocho puntos en el casillero, los arandinos cierran la segunda fase con dos victorias y un empate en las seis jornadas disputadas.