Una mujer a prisión por el navajazo a un joven en Doctor Vara

I.E.
-

La Policía Nacional tiene identificado también a un hombre, pareja de la arrestada, por la agresión del pasado 26 de agosto a un hombre sudafricano de 25 años, al que hirieron de una puñalada en el abdomen

Una mujer a prisión por el navajazo a un joven en Doctor Vara - Foto: Alberto Rodrigo

Una mujer ha ingresado ya en prisión después de que la Policía Nacional la haya detenido en Burgos capital como presunta autora de la puñalada que recibió el 26 de agosto en el parque Doctor Vara un joven sudafricano de 25 años. Agentes de la Comisaría tienen identificado también a un hombre, al que no le han detenido, también por su supuesta implicación en la agresión, por la cual la víctima recibió una cuchillada en el abdomen y tuvo que ser ingresada en el HUBU. La pareja autora de los hechos es de nacionalidad española.

La Policía Nacional montó un dispositivo ese mismo día 26 que sigue activo hasta dar con el paradero del hombre. Tras la cuchillada, la víctima fue trasladada en UVI móvil hasta el Hospital Universitario (HUBU), a pesar de su insistencia en ni siquiera ser atendido, mientras la Policía Nacional y la Local establecían un dispositivo para dar con el autor de la agresión, que huyó del lugar nada más producirse el incidente.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19 horas del viernes 26 de agosto de la semana pasada, en la parte del parque Doctor Vara más próxima a la calle Trinidad. La pareja y el joven se enzarzaron en una reyerta en el transcurso de la cual uno de ellos sacó una arma blanca y le asestó una puñalada al hombre sudafricano. La víctima se movió hacia la fuente para lavarse, porque allí quedaron varias manchas de sangre, pero después se marchó del lugar. De hecho, los servicios sanitarios lo buscaron por las inmediaciones y terminaron por encontrarlo en la calle Álvar Fáñez.