Una muerta y dos heridos en un incendio en Mollet del Vallès

EFE
-

El fuego se originó en una de las habitaciones del piso, que quedó totalmente calcinada, y los bomberos encontraron a la anciana fallecida en otra estancia contigua

Una muerta y dos heridos en un incendio en Mollet del Vallès - Foto: SEM

Una mujer de 94 años murió este domingo y otras dos personas, un hombre de 72 y una mujer de 65, resultaron heridas en el incendio de un piso en Mollet del Vallès (Barcelona).

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que el fuego se desató por causas que se están investigando poco antes de las 20:00 horas en uno de los pisos de la segunda planta de un edificio situado en la calle Ramon Casas de Mollet.

El fuego obligó a confinar en sus domicilios al resto de vecinos del inmueble, formado por cuatro plantas con cuatro pisos cada una de ellas más dos áticos, hasta las 22:40 horas, después de que los bomberos hubieran extinguido las llamas, airearan el inmueble y certificaron que la zona era segura.

El incendio se inició en una de las habitaciones del piso, que quedó totalmente calcinada, y los bomberos encontraron a la anciana fallecida en otra estancia contigua.

Las otras dos personas que residían en el piso y que resultaron afectadas por el humo lograron salir por su propio pie del inmueble y fueron evacuadas en estado leve al Hospital de Mollet del Vallès por los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que trasladaron al lugar tres unidades.

Los efectivos de las ocho dotaciones de los bomberos que trabajaron en el incendio dieron por extinguido el fuego a las 20:45 horas, tras lo que airearon el inmueble y revisaron el resto de pisos para descartar daños estructurales en el edificio.

Efectivos de la Policía Local se desplazaron también a la zona para ordenar el tráfico, mientras que los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la investigación de los hechos.