La remodelación del disuasorio de Las Torres arranca este mes

C.M.
-

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras a Jacinto Lázaro por 800.000 euros. El alcalde de Burgos recuerda que el Ejecutivo local "pasa de las palabras a los hechos" en Gamonal. El objetivo es que más personas usen este aparcamiento

Se dotará de más seguridad al aparcamiento. - Foto: Luis L. Araico

Este mes se iniciarán las obras de remodelación del aparcamiento disuasorio de Las Torres tras adjudicarse hoy las obras a Jacinto Lázaro por 800.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La actuación plantea reurbanizar el entorno con nuevas zonas verdes e iluminación y que sea más seguro. La idea es vallar la zona cercana a la calle Manuel Altolaguirre, instalar un control de acceso y vigilancia, fundamentalmente nocturna, así como mejorar la señalización para llegar hasta él. El estacionamiento continuará siendo gratuito. Las plazas que se pierdan se compensarán con otras de nueva construcción junto al colegio Juan de Vallejo. 

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha subrayado la importancia de potenciar este estacionamiento para que sea más usado por vecinos y también por personas de otros barrios que acudan a Gamonal. "Este equipo de Gobierno pasa de las palabras a los hechos en Gamonal", aseguró, al tiempo que recordó que en noviembre empezarán las obras de peatonalización de Grandmontagne, Lavaderos y Roma.