Cajaviva colabora con el espacio de respiro familiar de Apace

GADEA G. UBIERNA / Burgos
-

La entidad de crédito dona 7.350 euros a la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral y Afines, que los invertirá en el equipamiento de su nuevo espacio de respiro familiar. Está en la sede del colectivo

Cajaviva colabora con el espacio de respiro familiar de Apace - Foto: Patricia González

Cajaviva Caja Rural ha donado 7.350 euros a la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral y Afines (APACE), que se invertirán, según han indicado esta mañana los representantes de sendas partes, en muebles, grúas y otros útiles para el espacio de respiro familiar que la entidad quiere abrir en su sede de la capital burgalesa.

«Es una aportación realmente valiosa para nosotros», ha dicho el portavoz de la junta directiva de la asociación ayer, Fernando Santamaría, antes de explicar que «nos da la oportunidad de seguir trabajando en la equipación del módulo 5 de nuestra residencia». La entidad lleva meses volcada en la adecuación de esta zona, en la que no solo aspiran a atender de forma esporádica y puntual a personas con parálisis cerebral para que los cuidadores principales tengan unas horas, o unos días, de descanso -«algo que tan bien nos viene», dijo Santamaría- sino que también les gustaría que esas personas con parálisis aprovecharan la estancia para disfrutar de un tiempo de ocio adecuado a sus necesidades.

Y, al mismo tiempo, esa parte residencial de la sede de APACE se quiere emplear como alojamiento, también temporal, para familias que quieran que sus hijos pequeños se beneficien de la neurorrehabilitación, que es intensiva y se presta en tres meses.

Un proyecto en el que Cajaviva colabora porque «potenciar las capacidades y el desarrollo integral de las personas siempre es inversión de futuro», ha señalado el director de área de Negocio de la cooperativa de crédito Javier Casado.