"Deseo continuar como entrenador, el Barça es un club ganador"

Ginés Muñoz (EFE)
-

El técnico azulgrana, que inicia su tercera campaña en la entidad catalana, repasa la actualidad de una sección marcada por unos recortes que ya se han cobrado la marcha de varios jugadores importantes

"Deseo continuar como entrenador, el Barça es un club ganador" - Foto: Quique García (EFE)

El entrenador del Barça, Carlos Ortega (Málaga, 1971), inicia su tercera temporada como máximo responsable del primer equipo, marcada por la delicada situación económica por la que atraviesa el club y que ha obligado a hacer un recorte presupuestario importante, también en el equipo de balonmano, donde la negativa a renovar su contrato de Gonzalo Pérez de Vargas le supuso el pasado martes la pérdida de la capitanía.

Antes de partir con sus jugadores hacia Encamp (Andorra) para empezar la preparación, Ortega repasó su futuro en clave azulgrana, los objetivos para el nuevo curso y la calidad de una plantilla que ha perdido talento con las bajas de Ludovic Fàbregas y Luka Cindric.

El 9 de septiembre empieza una nueva temporada, pero esta vez marcada por un recorte presupuestario obligado por esa especie de económica de guerra que vive el club. ¿Cómo la afronta?

Sin duda, perdemos dos jugadores muy importantes y hay que abrocharse el cinturón. A lo mejor, sobre papel, no tenemos la plantilla con los nombres que teníamos en otra temporada, pero creo que se viene una campaña apasionante.

En la posición de central, el club fichó el curso pasado a Pol Valera y renovó a Domen Makuc. En este sentido, la apuesta por cubrir la plaza de Cindric parece clara.

En el puesto de Luka ya hay jugadores que están rindiendo y tienen que dar un paso adelante, sin duda. Hay un nombre propio por encima de todos que es el de Domen Makuc, y Pol Valera tiene que aportar más el equipo.

Reemplazar a un jugador como Ludovic Fàbregas parece más complicado. Sobre todo, porque se ha fichado a dos pivotes con proyección como Javi Rodríguez y Jaime Gallego, pero con muy poca experiencia en la élite.

En el pivote es donde todo el mundo dice que podíamos tener el boquete más grande y ahí hemos fichado lo mejor que podíamos fichar por las circunstancias que teníamos.

Parecía claro que el sustituto de Ludovic Fàbregas era Artsem Karalek. ¿Por qué al final no ha venido?

Karalek nos interesaba, estaba el primero de la lista. Solo hay tres o cuatro pivotes que puedan sustituir a Ludo y, de ellos, él era la opción más factible, porque tenía contrato en vigor, pero su club tenía problemas económicos.

A Pérez de Vargas le quedan dos años de contrato, y a usted solo uno. ¿Piensa que esta será su última temporada o le gustaría renovar?

En primer lugar, yo tengo que decir que estoy muy agradecido a la directiva, porque en un momento de cambio contó conmigo desde el principio. No es fácil entrenar al Barça y no es fácil llegar aquí, ni mucho menos. Creo que hay pocos clubes donde pueda estar más cómodo, y mi intención, siempre y cuando el club quiera, es quedarme. Me encantaría quedarme. Estoy encantado de estar aquí y deseo continuar, porque el Barça es un club ganador. Si las dos partes están de acuerdo y quieren lo mismo, no tendría que haber ningún problema.