El Tubos Aranda se lleva el derbi tras batir al UBU San Pablo

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

Los ribereños se llevan un frenético encuentro en el que el marcador pudo moverse hasta el último suspiro (27-26)

Victoria del Tubos Aranda - Foto: Luis López Araico

El Tubos Aranda rompe su maleficio con el derbi burgalés. Los ribereños suman su tercera victoria consecutiva en liga tras doblegar a un combativo UBU San Pablo (27-26). El clásico de la provincia dejó un espectáculo inolvidable en un Santiago Manguán que jugó un papel clave para decidir el partido en los últimos instantes.

Los amarillos supieron crecer a lo largo del encuentro e hicieron valer su poderío defensivo para secar a un UBU San Pablo que se topó con los dos grandes protagonistas: Pau Guitart y Dalmau Huix. Las paradas del arquero y el completo partido del lateral decidieron el encuentro gracias a una actuación a la altura de las grandes citas. No obstante, los de Roi Sánchez no bajaron los brazos en ningún momento y pudieron igualar la contienda de no ser por dos penas máximas erradas en los últimos diez minutos.

El Tubos Aranda de Javi Márquez buscará encadenar su cuarto triunfo ante el Barça Atlètic el próximo sábado a las 18.30 horas, mientras que el UBU San Pablo tratará de reiniciar una nueva racha de cinco victorias ligueras una hora después con la visita del BM Alcobendas al Polideportivo El Plantío.