Valverde ya tiene un once definido

Agencias
-

El técnico del Athletic mira hacia el Real Madrid en el estreno en LaLiga con un equipo titular decidido

Nico Williams se quedó en el club vasco declinando una jugosa oferta del Aston Villa este verano. - Foto: EFE

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, parece tener con las ideas claras de cara al debut liguero del próximo sábado ante el Real Madrid en San Mamés, ya que la principal noticia es que Nico Williams y Oihan Sancet están listos, a pesar de las dudas que albergaban, y que el capitán, Íker Muniain, es serio candidato al once en la banda izquierda.

Todo ello puede desprenderse del ensayo general que el equipo vasco llevó a cabo en el último de los seis amistosos de la pretemporada frente al United en Dublín, un choque que supuso el tercer empate en una preparación con solo una victoria y dos derrotas.

A tres días de ese debut doméstico contra el cuadro merengue, Valverde tienen tres bajas seguras por diferentes problemas físicos, las conocidas de Yeray Álvarez, Yuri Berchiche y Dani García, y una cuarta probable, al menos para el once, la de Álex Berenguer.

El centrocampista se ha mostrado ya mejorado de la lumbalgia que le ha hecho perderse el último tramo de la pretemporada, pero el encuentro del próximo sábado podría llegarle demasiado pronto como para estar disponible de inicio.

De todas las ausencias, la que más daño está haciendo al Athletic es la de Yeray, que se suma a la marcha de Íñigo Martínez al Barcelona y deja huérfano al centro de la zaga rojiblanca de una pareja de centrales que en los últimos años ha estado a la altura de los mejores.

Además, Dani Vivian parece que acusa la falta de tan afamados compañeros y está yendo de más a menos desde que el curso pasado cumpliese de manera notable cuando tuvo que relevar a Íñigo.

No obstante, el zaguero será titular seguro contra el combinado de Chamartín, en principio junto a Aitor Paredes, un canterano que no para de crecer, que llevó a cabo un gran Europeo sub'21.

Fijo en la portería

Fijo ante el Madrid es seguro también Unai Simón, cada vez más importante y asentado en la titularidad de la selección española y este verano el portero de Valverde. El técnico apunta a dejar más claras las cosas en ese puesto que el pasado curso, cuando dio mucho protagonismo a Julen Agirrezabala.

También parece clarísimo el centro del campo, con Mikel Vesga acompañado del único fichaje, Íñigo Ruiz de Galarreta, en el doble pivote y Sancet en la media punta.

Quizás la gran novedad de la alineación sea la ubicación de Muniain, quien, a pesar de su clara condición de enganche, parece destinado a caer siempre a la izquierda, ya sea por carencias en esa posición o para equilibrar la labor de presión al rival.

O también para permitir que Iñaki Williams siga de 'nueve' ante la falta de un ariete en el que confíe plenamente un preparador que mantendrá a Nico por el costado derecho.