Tres puntos muy valiosos para alzarse con el liderato

R.C.L.
-

La Arandina bate con solvencia al Salamanca (2-1) y se sitúa como líder del Grupo VIII tras el pinchazo del Atlético Astorga.

Pedro Dango inauguró su cuenta particular con un golazo desde fuera del área. - Foto: Christian Castrillo

El Montecillo impone su ley. La Arandina se coloca como líder tras batir con solvencia al Salamanca (2-1). Los de Álex Izquierdo se llevan un duelo directo entre aspirantes gracias a los tantos de Pedro Dango y Jaime Márquez.Gassama recortó distancias en el tiempo añadido. Triunfo que refuerza a los blanquiazules y confirma un inicio sin precedentes en la categoría. La expulsión de David Franco y el penalti parado por Jara, dos situaciones que terminaron por decantar el partido.

Tras una primera parte de tanteo, el espectáculo se reservó para los últimos 45 minutos. La expulsión de David Franco en el 55', no tardó en ser castigada por los blanquiazules. Un canónico gol desde fuera del área de Pedro Dango permitió adelantarse a los de Álex Izquierdo. A pesar de la superioridad, los locales sufrieron más de la cuenta después del tanto inicial. Roberto Jara necesitó vestirse de héroe para sostener a los suyos tras un penalti cometido por Pesca. La desesperación de Amaro, lanzador de la pena máxima, se transformó en alegría ribereña quince minutos después. Jaime Márquez terminó de encarrilar el encuentro tras rematar libre de marca un saque de esquina. Golpe desde el corner que devolvería Gassama para los salmantinos en el tiempo de descuento.

Tres puntos de oro para cerrar el telón en El Montecillo y llenar de confianza a los de Álex Izquierdo antes de recibir al otro rival directo: Atlético Astorga.